Santiago de Chuco; conoce todo sobre esta hermosa ciudad llena de encanto, poesía y tradición; cuna del  Inmortal poeta César Vallejo. Denominada capital de la poesía y el folklore, se encuentra situada en las faldas de la Montaña de La Luna (KillaIrqa), teniendo como celosos guardianes las montañas “Wakapongo y el Coris-Quingray”. Cuenta con una indiscutible variedad de recursos arqueológicos, culturales, y naturales;  obteniendo así una gran potencialidad turística.
Santiago de Chuco, única e inigualable, “Solo  una ciudad así, daría al mundo  a un  hombre como Vallejo”, caminar por  sus calles angostas y desniveladas, con sus  casas  de  típicas de adobe y techo de  tejas rojas, que cuentan el pasado de una grata égloga; una nueva experiencia por descubrir.

Sauca

Sauca es un conjunto de peñas y cuevas, donde se puede observar una ciudadela ChukoWay. También se puede realizar el deporte de escalada y rapel. Ideal para un día campestre, de fogatas y picnic.

Catarata de Huambo

La catarata de Huambo se encuentra dentro de Huashgón en Santiago de Chuco, se trata de una caída de agua de más de 12 metros de altura en la quebrada del mismo nombre, ideal para visitarla en los meses de invierno.

.

La leyenda de Kišpek

Basado en la leyenda del Quishpe Cóndor. Kišpek estaba enamorado de la hija del emperador, siendo un amor peligroso. Así pues de un simple soldado, Kišpek se pasó a ser un héroe, un héroe que paso a ser un dios, un dios que se convirtió en tradición.

El Wankillo

Los Wankillos es una danza danza típica de Santiago de Chuco, representa a los diablillos o brujos, hijos de la peña, que salen al pueblo a hacer de las suyas. Son criaturas que celebran su alegría con un elevado sentido erótico.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Titulares Noticias
  • Fotografía de la Semana
  • Actividad Reciente

Frutos de Maguey

Lugar:
AñacoPampa - Santiago de Chuco

Propietario:
Edward Prince Lion

Comentario:
Estaba saliendo de Añaco, por ese camino que sube a Santiago y pude ver como algunas gotas de intensa lluvia habían quedado impregnadas en estos frutos de Maguey.

Contacto PLER Designs Edward Prince Lion
YO Santiago de Chuco
©2009-2017 All rigths reserved by PLER Designs®
También
estamos en:FacebookTwitterFlickrYoutube