Santiago de Chuco, tierra llena de potencial turístico; visítala y sorprendete.
Huashgón
Primera Comunidad Matriarcal de ChukoWay.

Hermoso lugar, perfecto para pasar un día de aventura; ofrece al visitante hermosas vistas panorámicas, además cuenta con gran variedad de lugares para acampar, hermosas peñas para escalar, y las conocidas Pinturas Rupestres aun conservadas en el tiempo.

La Caminata de Aventura se inicia partiendo de Santiago de Chuco, en la mañana luego de un rico desayuno; bajado por las cuevas del río Patarata, para luego seguir por los caminos de los grandiosos WayChuko's; se puede apreciar “Las Huellas del caballo del Apóstol ”, que están impregnadas en la roca sólida. Luego se pasa por Kunway, hasta que se puede llegar a un piso de roca sólida; y apreciar las peñas de Huashgón, se desciende hasta llegar a la base de estas, y acá se puede observar gran cantidad del ancestral “San Pedro”, poderoso alucinógeno que usaba el oráculo de ChukoWay.

Es posible, conocer "In Situ" uno de los últimos refugios y lugar de nidificación de las míticas aves "Kerokenke", o Phalcobaenus albogularis, aves veneradas cuyas plumas adornaban las cabezas de los soberanos WayChuko's. También se puede encontrar al “Zorro Andino”, una de las especies de zorro nativos en Santiago de Chuco. Una vez acá podemos apreciar “Las Pinturas Rupestres”, donde se aprecia la vida del hombre antiguo, hermosas figuras con un gran contraste.

Al final del día se puede empezar a armar campamentos y pasar una hermosa noche, entre una fabulosa fogata, ataviada con los mitos de estas tierras, ponerse en contacto con el pasado y disfrutar al máximo la estadía.

Al día siguiente se puede realizar paseo en Caballos o también si prefiere seguir con la aventura, visitar, “El Gran Árbol”, “Catarata de Huambo”, “Catarata de Huamada”, la formación natural “Los Patos”, “El Rostro de Vallejo”, y muchos lugares más.

Contacto PLER Designs Edward Prince Lion
YO Santiago de Chuco
©2009-2018 All rigths reserved by PLER Designs®
También
estamos en:FacebookTwitterFlickrYoutube