Santiago de Chuco, tierra llena de potencial turístico; visítala y sorprendete.
Apu La Botica
Apu Sagrado lleno de plantas medicinales.

Este atractivo queda en la ciudad de Cachicadán y tiene dos recorridos:

En la primera ruta se asciende por la parte oeste de Cachicadán, por un cerro con una pendiente menos inclinada que el de La Botica, en el trayecto se puede encontrar un hermoso riachuelo, que baja por la roca solida, luego desviándose hacia el este, se puede encontrar un espeso bosque de árboles y arbustos, parecido a la jungla.
Luego se procede a cruzar difíciles quebradas, pero con un paisaje regocijante. Siguiendo al fin se puede llegar a la Cruz Santa del Cerro, de donde se tiene una magnifica vista de este pueblo de encanto. Acá se realizará un pago a los espíritus para poder volver con bien de regreso, optando bajar por las faldas del cerro.

En la segunda ruta, se asciende por la falda del cerro, pasando por una gran cantidad de plantas medicinales. El ascenso es más complicado, con más riesgo, solo para viajeros intrépidos que busquen una inolvidable aventura. Al llegar a árbol más grande, que se encuentra justo a la mitad del ascenso se debe hacer un pago, pues los espíritus del Apu no permitirán llegar hasta la cima.
Sin lugar a duda estas caminatas de aventura son experiencias inolvidables… Una vez en la cima se puede observar diversas construcciones de piedra que hizo el hombre prehispánico.
Luego del descenso hacia la ciudad, se puede disfrutar de los relajantes "Baños Termales".

El cerro recibe nombre de "La Botica", porque según los lugareños, en este lugar sobre todo en sus partes altas se puede encontrar una gran variedad de plantas medicinales que son usadas para curar diversas enfermedades.

Lo que también es sobresaliente del Cerro La Botica, es el agua caliente que brota en su parte baja y lo que va a dar a las famosas "Aguas Termales de Cachicadán". Existen hasta tres lugares donde brota naturalmente el agua caliente (Cachicadán Verano). Así mismo llama mucho la atención que a tan solo pocos metros de donde brota el agua caliente, también brote agua fría (Cachicadán Invierno).

Contacto PLER Designs Edward Prince Lion
YO Santiago de Chuco
©2009-2018 All rigths reserved by PLER Designs®
También
estamos en:FacebookTwitterFlickrYoutube