Santiago de Chuco, tierra de riqueza, de los guanacos y la Puya Raimondi.
Fauna

-

Es una especie en peligro de extinción protegida en la Reserva Nacional de Calipuy, habita diversos ecosistemas ubicados entre los 500 msnm, y los 4,500 msnm. Está ligado a una de las tradiciones más importantes de Santiago de Chuco; en la leyenda de Juan Osito, se le considera un héroe, mitad hombre, mitad animal, con dotes extraordinarios.
El puma forma parte de las especies protegidas en la Reserva Nacional de Calipuy. También es conocido como león americano, es un felino silvestre cuyo ecosistema está conformado por zonas montañosas, bosques, pantanos, sabanas, llanuras y desiertos, en un rango altitudinal que va desde el nivel del mar hasta los 5000 msnm.
El guanaco es una especie rara y está considerada como vulnerable por la Unión Mundial para la Naturaleza. La cantidad de animales ha declinado en proporciones muy grandes, sobretodo por la cacería. En la Reserva Nacional de Calipuy esta la población más grande que queda en el Perú, considerada la más septentrional de Amérca del Sur.
Contacto PLER Designs Edward Prince Lion
YO Santiago de Chuco
©2009-2017 All rigths reserved by PLER Designs®
También
estamos en:FacebookTwitterFlickrYoutube