Santiago de Chuco, tierra llena de tradición, devoción, y gran riqueza cultural.
Tradiciones

Santiago de Chuco está lleno de misterio; algunos dicen que está embrujado, porque tiene algo que atrae a sus visitantes. Descubre las leyendas, mitos, cuentos y narraciones que tiene para ti.

Kišpek estaba enamorado de la hija del emperador, y ésta correspondió su amor; siendo un amor peligroso. El emperador enterado de esto mando a su mejor hechicero, para que se encargase. Así pues de un simple soldado, Kišpek se pasó a ser un héroe, un héroe que paso a ser un dios, un dios que se convirtió en tradición.
Con la llegada del ápostol Santiago se inicia una nueva leyenda, la leyenda del lugar de fundación, puesto que el centro administrativo de ChukoWay era en las planicies de Wayhatam (Huayatán), acá sería donde se fundaría la ciudad; sin embargo el apóstol escogió Picchi Paccha, y se fundó bajo las faldas del KillaIrqa.
Según los pobladores SantiagoChuquinos el carbunco es un animal con la forma de un zorro, de color negro y orejas grandes, con un diamante en la frente que despide luz. Dicen que sale para llevarse a algún muerto, si eres alcanzado con su luz morirás; pero si lo atrapas te volveras rico.
Contacto PLER Designs Edward Prince Lion
YO Santiago de Chuco
©2009-2017 All rigths reserved by PLER Designs®
También
estamos en:FacebookTwitterFlickrYoutube