Santiago de Chuco, tierra llena de tradición, devoción, y gran riqueza cultural.
Santiago
Hijo del Trueno, llegó como Illapa a las tierras de ChukoWay.

Fue uno de los doce Apóstoles de Jesús, gozaba de especial confianza y relación con El, como uno de los discípulos básicos, siendo nombrado como "Hijo del Trueno", vivió con El, lo conoció y se encargó de extender su Reino y la Palabra de Dios. El nombre Santiago viene de Sant Jacob.
Fue persona apasionada, llena de arrojo y decisión, capaz de ponerlo todo en juego; como una persona que arrasa por su empuje y que no se para en echar cálculos y medir consecuencias. Fue el primero en dar su vida para Jesús alrededor del año 44 en Jerusalén.

Algunos milagros en Santiago de Chuco:
- Protege la ciudad de su destrucción por los chilenos en 1883, ante un inminente incendio.
- En la peregrinación a Trujillo 1953, un 27 de diciembre, cuando la imponente Escultura del Apóstol Santiago ingresaba a la ciudad de Trujillo, un enfermo se debatía en una alternativa de vida o muerte; luego de que se le entregase una estampita y con mucha fe se recuperó para el 31, pudiendo besar el manto del apóstol.
- En el terremoto del 1970 hubo también en Santiago de Chuco hubo muchos daños en las casas y en el templo, pero nadie murió. La pared del frente del templo y la imagen del Apóstol quedaron intactas. Hay gente, que dice que vieron al Apóstol el día del terremoto en la plaza.
- En los tiempos del terrorismo (1980-1992) los terroristas también querían establecerse en la ciudad. Algunos allegados a éste movimiento comentaban después, que un viejito se les había aparecido, ordenándoles, que no entraran en la ciudad. El viejito tenía el aspecto del Apóstol.

Santiago tiene como símbolos: El Sombrero y el Bastón, La Biblia, La Concha, La Espada y el Caballo Blanco.

De Santiago podemos aprender a acoger con prontitud la llamada del Señor cuando nos pide que dejemos la "barca" de nuestras seguridades humanas. La disponibilidad de dar testimonio de El con valentía, si fuera necesario hasta el sacrificio de la vida. El autodominio del carácter (Hijo del trueno) y la disponibilidad para servir antes de ser servido. A predicar la palabra de Dios y a defender la fe contra otras religiones.

Contacto PLER Designs Edward Prince Lion
YO Santiago de Chuco
©2009-2019 All rigths reserved by PLER Designs®
También
estamos en:FacebookTwitterFlickrYoutube