Santiago de Chuco, tierra llena de tradición, devoción, y gran riqueza cultural.
La Puya Raimondi
La planta con la inflorescencia más alta y longeva del mundo.

Es La reina nativa de América, la planta más alta y una de las más hermosas del planeta, en estado de inflorescencia puede alcanzar hasta los 16 metros de altura. A lo largo de sus más de 100 años de vida, sólo florece una vez, antes de morir. Tiene entre 8 a 10 mil hermosas y blancas flores de tamaño mediano y produce varios millones de semillas. Tiene la inflorescencia más grande (flores en racimo en un eje floral). El racimo, puede lograr un diámetro de 2,4 metros y alcanzar una altura de 12 metros, produce 6'000,000 de semillas.

El Santuario Nacional de Calipuy, es el más grande alberge de Puyas Raimondi de Perú, la población de Puyas fluctúa entre 3000 y 4000 ejemplares, siendo casi todos ejemplares jóvenes. Creado para la conservación de la Puya Raimondi, la planta más longeva y alta del mundo.

Tiene penachos verdes, con afiladas y espinosas hojas, crece hasta los tres metros, vive en las más soleadas pendientes de la puna. Sus hojas crecen en forma esférica, partiendo del tallo central, son duras y poseen espinas muy fuertes. Es considerada una auténtica reliquia vegetal, es una de las especies de plantas más antiguas del mundo y se la ha calificado como un fósil vivo. Es la es la planta del planeta que más tarda en florecer. La raíz es fibrosa, el tallo mismo alcanza entre 50 y 60 cm. de diámetro del cual salen las hojas aserradas de poco más de 1 metro de largo.
Esta inflorescencia permanece cerca de tres meses, durante el tiempo en el que es polinizada por los picaflores gigantes andinos.

Contacto PLER Designs Edward Prince Lion
YO Santiago de Chuco
©2009-2019 All rigths reserved by PLER Designs®
También
estamos en:FacebookTwitterFlickrYoutube