Santiago de Chuco, tierra llena de tradición, devoción, y gran riqueza cultural.
El Gran "Kinwa"
Heredero de una grandioza leyenda.

Kinwa Mušuq, es un nombre en Proto-Quechua de un este árbol que mide unos 65 metros de altura, ubicado en las faldas del alto Irós. Este árbol de eucalipto, tiene más de 100 años de antigüedad; al principio eran dos árboles, pero con el tiempo y la sequía que hubo en la zona, uno cayó por el excesivo tamaño.

Todavía hoy en día se encuentran los restos del árbol que cayó muchos años atrás, sus ramas no han tenido ningun uso por los pobladores de la zona, debido a una interesante leyenda que asombra cada vez que es narrada.

A través de esta leyenda se transmite un legado épico de nuestros ancestros, nos narra de la poderosa magia de los hechiceros del antiguo imperio ChukoWay. Esta nos cuenta que este árbol es uno de los retoños de un antiguo bosque mágico donde los árboles eran de gran tamaño y en él vivían criaturas extraordinarias.

Se dice que muchos leñadores trataron de cortar el árbol, pero una vez comenzaban se cansaban rápidamente y dejaban sus hachas; otros los más fuertes solo lograban llegar hasta la mitad en todo el día, luego se iban a descansar y al día siguiente este estaba intacto sin ningún rasguño.

Ubicado en Huashgón, es un lugar perfecto para pasar una tarde campestre en contacto con la naturaleza, si se desea se puede pasar días completos de aventura, por la variedad de atractivos de la zona. Forma parte del extenso circuito turístico de trekking Santiago de Chuco – Complejo Arqueológico de Imball.

Contacto PLER Designs Edward Prince Lion
YO Santiago de Chuco
©2009-2019 All rigths reserved by PLER Designs®
También
estamos en:FacebookTwitterFlickrYoutube