Santiago de Chuco, tierra llena de tradición, devoción, y gran riqueza cultural.
Catarata de Huambo
Entre lluvias, el prodigio y fruto de Invierno.

La catarata de Huambo es una alternativa turística que forma parte de la red de atractivos turísticos de Huashgón, con una altura de 14.5 m aproximadamente, generada por la caída de agua de en la quebrada del mismo nombre.

Se puede llegar hasta este hermoso lugar a pie o en movilidad motorizada, lo más recomendable es a pie para disfrutar del excelso paisaje, dista a una hora y media de la ciudad de Santiago de Chuco. Ubicado al Sur Oeste de la ciudad se parte por la carretera que se dirige hacia Calipuy y se desvía por un camino de herradura al pie del Wakapongo.

Al llegar a la catarata el deleite es realmente impresionante, mucho más gozar de la fresca agua que cae y choca con las rocas, reconforta al caminante y nos anima a continuar; las peñas en esta zona tienen formas muy peculiares, además se puede disfrutar de la riquísima tuna, fruto natural que da en la zona. Un lugar ideal para un día de campamento, es escenario de muchas historias míticas, cuentan que las piedras de esta catarata encantan y si te mojas en estas aguas, te seguirán toda la vida a donde vayas y siempre volverás a este lugar.

La mejor época para visitar la catarata es en los meses de invierno, en donde se podrá apreciar con más cantidad de agua, esto debido a que se trata de una cascada de quebrada. El mejor mes a recomendación personal es en marzo, cuando todo el paisaje está en su esplendor. Se recomienda salir muy temprano para poder disfrutar de los demás atractivos turísticos de la zona.

Contacto PLER Designs Edward Prince Lion
YO Santiago de Chuco
©2009-2019 All rigths reserved by PLER Designs®
También
estamos en:FacebookTwitterFlickrYoutube